¿Cómo amueblar tu cocina?

A la hora de amueblar nuestra cocina nos surgen miles de dudas. A continuación, te mostramos una serie de pasos que hay que tener siempre en cuenta.

El primer paso a realizar será la toma de medidas de la misma, nosotros te ayudaremos a distribuir los muebles de tal manera que sacaremos el mayor partido a tus metros, tanto en capacidad, como en comodidad, combinando diseño, almacenaje y funcionalidad.

En cocinas pequeñas lo ideal es hacer armarios de gran capacidad, para tener almacenaje, por lo que es importante no dar la sensación de agobio, resulta muy ligero para ello mezclar puertas con cristales, ahora muy de moda, a la vez que los prácticos trampones (puertas de abertura hacia arriba).

En cocinas grandes nos encontramos con menos problemas, aunque también hay que tener en cuenta que no se quede muy cargada de muebles, o muy vacía dando una sensación fría.

cocinaSiempre hay que tener en cuenta ya sea la cocina grande o pequeña, que nos podemos encontrar con que hay alguna viga, mocheta, falsa escuadra, etc. No hay problema, ya que hacemos los muebles a medida sin costo adicional, puesto que nosotros no tenemos Kit, trabajamos sobre tablero, por lo que además, con esta forma de trabajar no solo se soluciona el tema de medidas sino que se pueden plasmar ideas que van surgiendo, (estanterías, baldas, botelleros, armarios suspendidos, etc….)

Una vez que tenemos la distribución planificada, toca elegir el modelo y la calidad de la cocina.

Los materiales que se trabajan son: Formica,  P.V.C,  Lacados y Maderas.

Todos estos materiales son de larga duración, por lo que para hacer una elección acertada, tendríamos que tener en cuenta el presupuesto y el estilo que queremos dar.

Si tenemos idea de cocinas rectas, nos decantaríamos por una Formica o Laca.

Si nos gusta un estilo más clásico  sería P.V.C  o Madera, ya que con estos materiales se pueden hacer formas a la puertas.

Por supuesto, independientemente de los materiales, no podemos olvidarnos del equipamiento interior, aunque sea un poco más costoso pero es muy importante poner un buena melamina de alta presión y un buen herraje (bisagras, cajones con freno ), además existe una amplia gama de accesorios que son optativos, como cestos, carros, luces, etc, todos ellos de máxima calidad, y que harán que su cocina sea además de todo lo que hemos dicho,  la parte más curiosa de su casa, por la diversidad de opciones que se pueden proponer.

Otras de las cosas importantes a la hora de amueblar la cocina son las encimeras, aquí de nuevo nos encontramos con toda una oferta de calidades, modelos y precios.

Nos podemos encontrar encimeras de Formica, que el precio es asequible, pero hay que tener cuidado con no apoyar nada caliente (porque se puede quemar), y tener cuidado con el agua alrededor del fregadero (porque se puede hinchar).

Podemos poner Encimeras de Granito, con una gran durabilidad, aunque está limitado en colores, lógicamente solo hay lo que sale de las canteras, tenemos a opción el  granito nacional y de importación, y el precio ya es otra cosa, puesto que vamos subiendo de calidad considerablemente.

Encimeras de Silestone o Compac, son de piedra artificial de gran duración, anti bacterias, que tiene la ventaja que como es artificial, tiene una gama  de colores mucho más amplia que el granito, (azules, rojos, verdes…..), y el precio también es otra cosa, si si, otra cosa.

Como último detalle que no podemos dejar pasar porque parece que no tiene importancia pero al final da mucho toque, son los tiradores, (rectos curvos, grandes, pequeños, uñeros) también depende del estilo de cocina que nos guste así le combinan unos otros.

Contamos con un amplia gama de posibilidades de medidas, materiales para puertas, herrajes, encimeras.

Con todo esto se pueden hacer diferentes presupuestos porque si se dan cuenta dependiendo de lo que se elija, la misma cocina puede cambiar considerablemente, y no por ello poner una cocina de poca calidad, todo está en saber mezclar y para eso falta la parte más importante.

El asesoramiento de nuestros profesionales, que estarán encantados de atenderles y asesorarles sin ningún compromiso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Cómo amueblar tu cocina?

  1. Maroto dijo:

    Muy buen aporte! Muchas gracias!!

  2. Belén Esteo dijo:

    Hola! necesito vuestra ayuda…
    Os cuento, este próximo mes de febrero nos entregan nuestro pisito y estoy empezando a buscar cocinas… Nuestra cocina es bastante pequeña, 2 metros de ancha por 3,80 metros de larga aproximadamente (sólo disponemos de los planos). La verdad es que con la distribución no tenemos muchas posibilidades… pero me gustaría me aconsejarais sobre colores, texturas… para hacer de mi cocina lo más bonita, a pesar de pequeña, posible.
    En principio habíamos pensado quitar tambien las baldosas… y jugar con papel….
    ¿Alquién puede darme su opinión?MIl gracias,
    Un saludo

    • lacuestacb dijo:

      Yo te recomendaría que no quitaras los azulejos porque es lo más duradero y se limpia mucho mejor que el papel.
      Una opción que se podría hacer es poner espalderas de silestone o granito, ( es cubrir el espacio que queda entre los muebles bajos y altos), esta solución queda muy bien y muy practica el inconveniente es que es un poco costosa, aunque habría que valorar lo que costaría quitar los azulejos y poner papel, frente a esta opción que bueno te comento lo ideal ideal sería poner también la encimera de silestone o granito.
      Otra opción que tienes para no quitar los azulejos es poner una plancha de aluminio esta opción es muy actual pero es muy sucia.
      Espero haberte ayudado, cualquier otra duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s