Cómo distribuir una cocina pequeña

Imagen

Todos soñamos con tener una cocina grande y espaciosa, donde podamos cocinar y hacer nuestra comida cómodamente. Pero como no todos los sueños se cumplen, nosotros te vamos mostrar cómo las cocinas pequeñas también pueden pasar a ser un lugar cómodo, práctico y muy acogedor.

En el siguiente artículo te damos una serie de pautas y consejos sobre cómo decorar tu cocina pequeña y sacarle a la vez el mayor partido posible permitiéndote una más que correcta movilidad.

La distribución de nuestras cocinas está pensada para que los muebles se abran con facilidad sin que ello dificulte el paso. Tenemos la opción de ponerte muebles altos con buen fondo para guardar diferentes utensilios y productos, combinándolo con algunos muebles bajos para no ahogarte demasiado. Es indispensable mantener alguna pared libre en estas cocinas, puesto que con ello conseguirás una mayor sensación de amplitud.

Si no cuentas con suficiente espacio en los muebles para guardar tus utensilios, usa colgadores en la pared para aquellos accesorios que más utilizas a diario. No es recomendable abusar de esta opción, puesto que un número elevado de accesorios juntos, crean una mayor sensación de agobio, y si la vista te permite pasearte por la cocina sin encontrar obstáculos, la sensación de amplitud sera mayor.

A la hora de elegir una mesa y sillas, es muy recomendable en este tipo de cocinas decantarse por mesas plegables, ancladas a la pared, de la que podrás disponer cuando lo necesites, y cuando no, dejarás un espacio libre magnífico para poder realizar diferentes actividades.

Otro elemento importante, son los electrodomésticos. Para una cocina pequeña, lo más recomendable es instalar electrodomésticos de acero inoxidable, por la sencilla razón de que actúan como espejo, dando mayor sensación de espacio. Hay disponibles electrodomésticos de diferentes tamaños, por lo que puedes adquirirlos de tamaño reducido para no recargar demasiado la cocina.

En cocinas de este tipo, es muy importante tener una buena iluminación, si dispone de ventanas, puedes aprovechar la luz del día que dará mayor amplitud a nuestra cocina. Igualmente es importante que los tonos de las paredes y el mismo mobiliario, sea de tonos claros para lograr más luminosidad y por consiguiente mayor sensación de espacio para la vista.

Muebles la Cuesta, Fábrica de muebles de cocina y baño

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Muebles cocina y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s